miércoles, 23 de marzo de 2011

Subrayado

Me han llamado de Popular TV para un programa que se llama algo así como "Subrayado"; disculpad la imprecisión, pero es que, entre otras cosas, no tengo televisión y no conozco las parrillas de programación. Lo ponen la semana que viene a distintas horas y varios días. Son dos minutitos extraídos de lo que he grabado hoy, que ha sido más tiempo. La cuestión es sobre el sentido de los desastres naturales. De lo que he dicho, la encargada, muy atenta y amable, cogerá lo que le interese y lo montará. Curiosamente después de terminar y de que la realizadora me despidiera, me ha dicho la encargada del programa que lo que no pondrá será lo que he dicho de que Cristo asume el mal en la Cruz, pues era complicado. En la tele quieren respuestas simples a preguntas complejas, esa es la conclusión que he sacado; lo cual me ha confirmado una vez más a seguir sin ver la tele. En cambio, le ha gustado lo que he dicho de que el terremoto es una pregunta que nos pone en cuestión a nosotros. Esperemos que queden bien los dos minutitos. He hecho lo que he podido; ahora le toca a ella.

4 comentarios:

Giocondo dijo...

e de Mafada en el que sale Mafalda en el patio del colegio diciendo "no es tan raro vivir sin televisión" y en la viñeta siguiente qué pasa ? que todos los del patio han vuelto la cabeza para mirarla

MJ dijo...

Usted si que es un terremoto..ahora en la tele??? y dos minutos enteros??

ya me contareis...

Lo que dices (ahora te tuteo) de la simplicidad es una excusa, yo creo. Pero van filtrando lo que les parece significativo a ellos- o que va a tener sentido para la audiencia. Tristemente nos subestiman.

Igual pasa en educacion en todos los ambitos...se asume que no hay capacidad de entender, ni esperanza de que se entienda.

Jesus, al contrario, decia TODO y luego: el que tenga oidos que oiga.

Bueno, pese a que le (ahora sin tutear) hayan cortado, al menos en el blog nos enteramos

una madre agradecida dijo...

"ha dicho la encargada del programa que lo que no pondrá será lo que he dicho de que Cristo asume el mal en la Cruz, pues era complicado. "
¿Donde está la complicación?

Usted escribió en una entrada de no sé que fecha:
"La belleza incomprensible que exudan las llagas de Cristo, nos atraen y nos llevan más allá de nosotros mismos y nos muestran al Dios verdadero.
Lo cierto es que Dios ni se desatiende del mundo, dejando sufrir a los inocentes, ni deja que el mal que causamos revierta sobre nosotros con todo su peso.
Él el único verdaderamente inocente, la fuente de toda justicia, se ha hecho hombre para que todo el mal descargara su furia sobre Él."

Sería cuestión de enviarle a la encargada estas palabras y darle la oportunidad de agradecer a Dios su inmensa misericordia.

Angelo dijo...

Esperemos que sea fiel a lo que le han dicho y no pongan "su versión". me alegra que le llamen, señal de que conocen sus enseñanzas.
Un abrazo y mi oración