lunes, 20 de abril de 2015

Unas imágenes clásicas en El Cristo de Velázquez

Se me olvidó compartir con vosotros que me publicaron "Unas imágenes clásicas en El Cristo de Velázquez" en Genus Omne Deum. Imágenes poéticas del principio divino cuyo editor ha sido Miguel Herrero de Jáuregui. En este volumen se recogen todas las ponencias de una jornada sobre poesía y religión.

2 comentarios:

RockyMarciano dijo...

Enhorabuena, don Alfonso.

Ya que el servicio de publicaciones de San Dámaso apenas proporciona información, me he encomendado a otro santo amigo mío. Me cuenta lo siguiente respecto a la Jornada:

"I JORNADA DE POESÍA RELIGIOSA

El pasado 19 de febrero [de 2013], la Facultad de Literatura cristiana y clásica san Justino celebró la primera Jornada de poesía religiosa. Comenzaba así la andadura de un proyecto con vocación de futuro, pues se le quiere dar continuidad en los cursos venideros. El tema de la Jornada aúna tanto las lenguas clásicas y orientales como lenguas modernas, y en ella se analiza el quehacer poético de carácter religioso desde perspectivas formales y conceptuales, componentes ambos de un todo indisociable.

En esta ocasión los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar interesantes ponencias sobre poesía órfica, himnos mágicos, simbología poética judía, poemas filosóficos, himnografía cristiana primitiva, motivos de la literatura cristiana antigua emergentes en la literatura barroca española o imágenes de la tradición presentes en la poesía de Unamuno, a cargo de Raquel Martín, Jesús Ponce y Miguel Herrero, de la Universidad Complutense, así como de un nutrido grupo de profesores de nuestra Universidad: Alfonso García Nuño, Cayetana Heidi, Pilar González, Alberto del Campo, Roberto López, Jesús Polo y Manuel José Crespo. Como colofón a las Jornadas, hubo ocasión de disfrutar con un recital sobre poemas escogidos para la ocasión por Luis Alberto de Cuenca, poeta y filólogo, como él mismo se definió con orgullo..."

Esteban del Rosario Aquino dijo...

Lo que veo escrito en el mensaje Glosas es de mi agrado. Participo en actos comunitarios buscando el bien que no encuentro. Mi participación en los partidos políticos resulta negativa, tengo diferencia con la mayoría de político en la República Dominicana por motivo a que esa mayoría solo aclama a Dios para ganar candidaturas a cargos electivos. Cuando leo el blog de Glosas me interesa al ver que Glosas hablas del bien divino. El próximo es la lectura de vida que debemos publicar como el mejor camino de ir a la presencia de Dios. Me anima cada vez la lectura de historia y de filosofía.