viernes, 20 de mayo de 2016

Amor de tío


Ésta es la portada del libro Somos familia. En él colaboramos varios profesores de filosofía. Mi ensayo es sobre los tíos y se titula "Amor de tío".

2 comentarios:

una madre agradecida dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Tomo nota para comprarlo cuanto antes, que se agotará pronto.

RockyMarciano dijo...

Enhorabuena. D.Alfonso. Estoy seguro de que los profesores habrán logrado superar en rigor, profundidad y elegancia las promesas del prólogo:

"Las páginas que encontrará en este libro ayudan a situarnos en esta mentalidad del regalo que capacita para descubrir la familia como un don con que nos encontramos, como ese don maravilloso que nos constituye como personas y posibilita nuestra humanidad plenaria, ese regalo que nos sobrepasa y que paradójicamente también depende en parte de nosotros, de nuestro esfuerzo y compromiso; pero que siempre es un regalo que nos desborda pidiendo nuestro respeto y cuidado, fieles a su propia verdad, dándonos mucho más de lo que pide.
[...]
Son respuestas de profesionales de la filosofía, que coinciden en ser creyentes, y que son ofrecidas a todos en un lenguaje interpelante y accesible en que no hace falta compartir su fe para estar de acuerdo pero que indudablemente manifiesta la fecundidad de la luz de Cristo a la hora de leer la propia vida."