miércoles, 2 de septiembre de 2009

El pueblo en fiestas

Poco a poco voy mejorando de mis dolencias oculares; a ese ritmo me iré metiendo en la blogosfera, pero sin prisas, no quiero dar marcha atrás por correr.
Me dicen en Libertad Digital que este año no habrá suplemento "Iglesia", pero me han publicado, de modo excepcional, éste en "Ideas". Me han dicho que me encargarán algunas recensiones de libros. Cuando haya alguna, ya os lo diré. Los comentarios al artículo de hoy, como siempre, los podéis dejar aquí.

4 comentarios:

zaqueo dijo...

Gracias a Dios ha mejorado!!!
Se le echaba de menos. Seguiremos empujando... Por aquí le necesitamos.

"¿Los párrocos tienen libertad para decir no cuando tienen que hacerlo o están solos ante el peligro?"
Mi respuesta está en la pregunta cambiando "o" por "y". O sea que tienen libertad y al mismo tiempo están solos.

Creo que estos son los nuevos mártires del siglo XXI. Los que no negocian lo innegociable, sabiendo que sufirán incomprensión, burla y desprecio del mundo.
Recemos por ellos.

DJS dijo...

Me uno a Zaqueo en su alegría por la vuelta de actividad a este blog, pues tras ella vislumbramos la mejoría de Alfonso. Ánimo con la recuperación.

Me apena profundamente que desparezca el suplemento Iglesia de Libertad Digital. Me gustaba mucho leer a Restán, a Alfonso y a Paco Serrano. Supongo que, de una manera u otra seguiréis en la brecha, así que, por favor, comunica desde el blog dónde seguirán apareciendo vuestros escritos.

En relación con tu artículo y ese finale, "Lo letal es dejarse marcar el ritmo por la presión social", he de decir que comparto el diagnóstico. Es más, creo que conviene ser muy claros al respecto. Quizás resultaría más "simpático" que nuestros párrocos jugasen a ser el maestro de "Kung-Fu Panda", pero el objeto de su misión no creo que sea elevar el nivel de simpatía en el planeta, sino contribuir a la salvación del hombre. Para esa salvación hay un camino, sabemos cuál es y cómo se propone. Let's go!

Alfonso Gª. Nuño dijo...

Muchas gracias por vuestro interés y oraciones.

MJ dijo...

Hurray Alfonso
Gracias por publicar. Espero que tu ojo se vaya recuperando..
El artículo este no se si lo entiendo bien, se parece a una noticia que ha aparecido hoy en nuestro periódico local: que un vicario ha dejado el puesto en una parroquia por "diferencias teológicas con la congregación" . Este hombre decia que "el hecho de que la cultura moderna admita ciertas cosas no queria decir que la Iglesia tuviese que moverse en esa direccin".
En lo personal, te agradecemos tu postura Firme y rezaremos a Sta Lucía por lo de la vista
Un abrazo