domingo, 4 de septiembre de 2011

Ramona Estévez

El caso de Ramona Estévez es similar al de Eluana Englaro y al de Terri Schiavo. Llamativamente, pese a ser el presente más cercano, por ser española, sin embargo, su repercusión en los medios de comunicación ha sido notablemente menor. Esta pérdida de interés creo que se dio también en el caso de Eluana respecto al de Terri. Nos estamos acostumbrando, nos están acostumbrando. Y es que parece que lo que interesa es lo chocante, no lo de suyo importante. Creo que una de las mejores cosas que podemos hacer es educar nuestra atención, para no ser esclavos –en este caso bajo la trampa de lo chocante– del cebo que nos quieran poner.
Lo que pueda decir sobre este caso lo dije en un artículo sobre Eluana en el que encontráis una remisión a uno sobre Terri.

1 comentario:

Anónimo dijo...

imagino quien es Ramona Estevez,
por lo de Terri
Mi amiga y compañera de piso estará dando a luz a un bebé al que hace nueve meses escribió una carta de despedida ,entonces rezamos y ella logró ver
En la JMJ he conocido a Mathias , síndrome de donw que viajaba solo y fue el único peregrino de todo el polideportivo que me dijo "HOla " en mi idioma entre 615 solamente él sabía lo agradable que es que a uno le hablen en su idioma así que cada día aprendía una palabra nueva en español para mí.
¿Cuál es el idioma de Ramonasupongo enferma terminal ...el básico , el "Te quiero " en forma de oxígeno , a ser posible con una caricia y un beso
Mathias sabría perfectamente como hacerla sonreir interiormente