martes, 31 de julio de 2012

Una reseña en "Tonos digital"


Con generosidad, el profesor J. A. Bernaldo de Quirós Mateo ha reseñado mi libro sobre Unamuno en la "Revista de Estudios Filológicos. Tonos digital" de la Universidad de Murcia. Si os interesa, la podéis leer aquí.

[Una contertulia nos sigue refrescando con sus fotos]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Profesor, Páter, amigo, colega, hay que ver como sigue dando frutos este libro, sobre todo el aprecio de un trabajo realizado con amor y dedicación. Aprovecho para enviarle un saludo por el día de su santo San Alfonso María Ligorio, obispo, Doctor de la iglesia, el que escribió las Glorias de María, a ver cuando nos escribe un tratado sobre la Virgen en atención a su santo.

Nota: Gracias a la contertulia por la foto, lo hace muy bien.
Nerea.

Anónimo dijo...

El hombre está llamado a ser
el salvador de toda criatura.
Y lo puede ser en la medida en
que se redime a sí mismo.
Santa Teresa Benedicta de la Cruz.
Edith Stein
(Mª Carmen)

Anónimo dijo...

IR A DIOS CON VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
Si hay una pena que pueda parecer
un mal absoluto, si queda un mal bajo el reino del Evangelio, es
la conciencia de haber dejado maltrecho el Evangelio.
Si hay un momento en que la presencia del Altísimo pueda parecer intolerable,es el momento
en que,de repente, tomamos concien-
cia de haber sido ingratos y rebel-
des en nuestra relación con él.
No hay arrepentimiento verdadero sin pensar en Dios.El hombre arrepentido lleva en su corazón el pensamieneto de Dios porque le bus-
ca; le busca porque es empujado por el amor.Por ello el mismo dolor de haber ofendido a Dios debe llevar consigo una verdadera
suavidad: la del amor.¿Qué es el arrepentimiento si no un impulso del corazón que nos lleva a entre-
garnos a Dios,tanto por el perdón
como por la corrección,a amar su presencia por ella misma,a encontrar la correción que viene de él,y que es mejor que el descan-
so y la paz que el mundo podría ofrecernos sin él?
Mientras el hijo pródigo estaba en el campo con los cerdos,sentía sólo
el remordimiento,pero no el arre-
pentimiento.Pero cuando comenzó a
sentir un verdadero arrepentimiento
éso le condujo a levantarse,ir hacía su padre,confesarle su pecado
y su corazón se liberó de su miseria.
Beato John Henry Newman
(Mª Carmen)

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que yo escribo los textos perfectamente alineados,en este escaso recuadro.El desorden es problema de blogger.
Es desagradable a la vista,lo sien-
to,pero no es mi culpa.
(Mª Carmen)

RockyMarciano dijo...

Querida Mª Carmen:

Creo que te haces un lío con el editor de comentarios. Lo que tú veías en la pantalla cuando escribías el de 10 de agosto de 2012 11:26 es, con toda seguridad, esta imagen (<-- haz click).

Date cuenta de que el ancho de la columna donde se ven los comentarios publicados es distinto (normalmente mayor) que el del recuadro de edición. Esa diferencia la ajusta automáticamente blogger, como cualquier sitema de comentarios en cualquier portal.

No hay que pulsar la tecla ENTER para saltar al final de una línea y mucho menos dividir las palabras con un guión.

La tecla ENTER sólo se pulsa cuando se quiere introducir un punto y aparte. Si se desea que haya una línea en blanco, se pulsa dos veces ENTER al final del párrafo (como hago yo ahora).

Para ver cómo quedará tu comentario al publicarse, hay un botón rotulado Vista previa abajo, a la derecha de Publicar comentario.

Suerte y al toro.

---
PS

Es normal que, cuando se visualiza la vista previa, si se pulsa "Publicar", volvamos otra vez al recuadro de edición y haya que introducir los caracteres que se piden para demostrar que uno "no es un robot", que serán distintos de los anteriores.

Anónimo dijo...

Respuesta para Rocky Marciano:
Agradezco su interés y amabilidad,así como la magnífica lección.Como puede apreciarse no estoy ducha esta materia de la informática,ya que no es santo de mi devoción.Como alumna aventajada pondré en práctica sus sabios consejos, a ver si suena la flauta por casualidad.Donde no suena es en:Vista previa,ya que siempre que le doy sale:Crear un blog,por tanto nunca puedo revisar el texto antes de enviarlo.Dá la impresión que blogger tiene gran interés en hacer clientela e intentan imponer a los navegantes la creación de un blog;pues por otro lado, me veo en la obligación de enviar los comentarios como: Anónimo,ya que si no sale también:Crear un blog.
¿Habrá que crear un blog se quiera o no?
(Mª Carmen)

RockyMarciano dijo...

De nada, Mª Carmen.

Si ha salido la página de Crear un blog es porque estaba marcada abajo,en Elegir una identidad , la opción de Cuenta de Google, en lugar de Anónimo

He probado antes a hacer un comentario como anónimo y funciona correctamente.

Pulsando "vista previa" he visto esta imagen (<--click).

Ahora escribo el comentario completo ya como usuario de Google, consulto la vista previa y publico.

Anónimo dijo...

Para Rocky Marciano:
Como Anónimo es de la única forma que puedo enviar los comentarios,como usuario siempre sale: Crear un blog,y el comentario no sólo no se envía sino que desaparece como por arte de magia.Me puse en contacto con bloger,les conté mi problema y al menos por un tiempo volvió a funcionar correctamente,pero duró poco,y otra vez volvimos a estar igual.Por tanto,envío los comentarios como Anónimo ya que no hay otra solución.
Muchas gracias por su ayuda,también a D. Alfonso.
(Mª Carmen)