viernes, 17 de junio de 2011

Guardini, la serena firmeza de la sensatez


Os invito a leer un artículo que, en Libertad Digital, me han publicado sobre un interesante libro de Romano Guardini.

2 comentarios:

MJ dijo...

Lo del hombre real y no el sognado me gusta mucho.
En nuestro mundo se habla tanto en teoria que se termina por no ver a la persona real con sus posibilidades; ejemplos se me ocurren como el hecho de que se hallan difuminado tanto los limites de lo moral y etico y luego las leyes caigan implacables sobre el pobre tonto al que nadie lo ensegnó o que simplemente se le hinchan las narices y reacciona ante el mal. Mira que hay peliculas que ensalzan al heroe cotidiano, en teoria, hazlo en realidad y terminas enchironado y que el acosador eres tu. La cantidad de profesores de escuela que hay en este pais con problemas por no respetar los limites en relacion con los alumnos, cuando esos limites nunca han estado menos delimitados: si 'no te enrollas' eres incompetente y si te enrollas demasiado, terminas en lios). Luego estan casos como la pobre mujer que muere apugnalada por el marido y la sociedad entera diciendo: hay que denunciarlo, hay que denunciarlo...y resulta que lo habia denunciado 200 veces. Si en teoria todo funciona. En la practica gran mayoria de los adolescentes de hoy no tienen un hogar, tienen dos y ninguno es suyo..pero en teoria lo tienen.

En teoria los blancos y los negros los listos y los no listos van a la misma escuela. En teoria todas las religiones tienen cabida
y no hablemos del pasado, que me parto de risa con las teosias politicas que hay en este pais sobre la Guerra Civil Espagnola (que si revolucion y fascismo encontrados, etc...dan ganas de decir: mire callese de teorias que son muy bonitas en papel, pero mi abuela lo que me dijo era sobre personas reales: maldad/bondad y vendettas personales )

Bueno, quiza nada que ver con lo que escribiste, pero mira son ejemplos se a pie que me venian a la mente,

MJ dijo...

He oido un chiste, espero que no irreverente: que dice el Dalai Lama en una tienda de sandwiches???

respuesta: 'me podria hacer 'uno con todo'?'