domingo, 4 de abril de 2010

Antífona de entrada D-PI.2/Lucas 24,34; cf. Ap 1,6


En verdad, ha resucitado el Señor, aleluya. A Él la gloria y el poder por toda la eternidad (Lc 24,34; cf. Ap 1,6).
La celebración de la Eucaristía, la de hoy y la de cualquier día, así como la vida misma del Cristiano y el sentido todo de lo humano, se basan en un hecho: la Resurrección del Señor. Sin esto, todo sería absurdo.

Pero, además del hecho y de que sea la razón de ser de la misa -si hubiera solamente sacrificio sin Resurrección, no habría misa-, la participación en ella depende de la fe en ese acontecimiento. Un acto de fe que no se da en el vacío; el poder confesar la verdad de la Resurrección, no simplemente repetir vocalmente una fórmula, es ya fruto de haber sido por ese acontecimiento alcanzado. La vida del Resucitado me vitaliza, eleva mi entendimiento al conocimiento de fe sobre el que puedo decir que es verdad, que ha resucitado. El creyente palpa en sí mismo el poder de la Resurrección que lo lleva, más allá de su esterilidad, a la fe salvadora.

A la Eucaristía, a la celebración de su Resurrección, de su misterio pascual todo, nos convoca el Resucitado, pues nos llama a su vida. Y la Eucaristía es comunión de los que acuden a esa llamada, a celebrar su victoria sobre el mal, el pecado y la muerte. Es donde recibimos vida eterna y donde alabamos y glorificamos al Señor Jesús Resucitado.

¡Feliz Pascua!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felíz Pascua!¡El Vive!
Y gracias por vuestro blog y las fotografias,se expresan en imagenes lo que sale del corazón
Milagro

Angelo dijo...

Feliz y Santa Pascua. No pude omitir el recuerdo y la oración por todos los sacerdotes que de una u otra forma están en mi vida. Los que bloguean se encuentran entre ellos. En la Vigilia Pascual, pedí la fuerza y alegría para todos ellos. Un saludo afectuoso

MJ dijo...

Hoy tambien es el Segundo dia de la Novena DE LA Misericordia, especialmente dedicado a los sacerdotes, asi que os tenemos muy presentes a los de esta blog (yo solo se de Alfonso pero vaya para los demas tambien)..
Feliz Pascua y Gracias por ser sacerdote!

y por el blog y las fotos

Alfonso Gª. Nuño dijo...

Gracias por las oraciones, me hacen falta, y por vuestra benevolencia. Yo os tengo presentes a todos en la oración.

Anónimo dijo...

Feliz Pascua a todos y también me uno en la novena a la Divina Misericordia, el gran atributo de Dios. Dios bendiga a nuestros sacerdotes siempre y muy especialmente en este año Sacerdotal y que Nuestra Señora del Rosario los lleve siempre de su mano.
Gracias don Alfonso por todos sus comentarios, especialmente a las Antífonas.
Diana Vázquez

Alfonso Gª. Nuño dijo...

Gracias a ti, Diana.