martes, 23 de febrero de 2010

Para los sacerdotes


He escuchado esta mañana una conferencia sobre el Beato Omelian Kovch, sacerdote greco-católico mártir, dictada por Fr. Borys Gudziak. Transcribo el último párrafo de la misma.
Un sacerdote de Ucrania, país desconocido, un hombre de un rito diferente y de una cultura lejana. ¿Qué puede significar Omelian Kovch para España […]? A través de su ejemplo de vida el Beato Omelian Kovch, dice a sus hermanos sacerdotes en España: "No tengáis miedo. Id a la esencia misma del desafío al que os enfrentáis. Es allí, donde la dificultad y el sufrimiento son mayores, donde encontraréis la plenitud de vuestra vocación sacerdotal. Cuando tengáis el coraje de defender de manera clara y explícita, con tacto y sensibilidad la verdad de la 'ley de vuestro Soberano', encontraréis la fuerza para soportarlo, como si estuvierais en paz y alegría eternas. No os preocupéis acerca de las profecías pesimistas sobre la desaparición de la Iglesia. La Iglesia es joven. Ha sobrevivido a todos los obstáculos en su historia, y en los últimos tiempos a los más terribles, fraudulentos y fieros enemigos. El Señor siempre estará con vosotros y con Su Iglesia. Sed generosos, dad todo lo que tenéis, entregaos a Dios y a su pueblo totalmente.

1 comentario:

zaqueo dijo...

"Id a la esencia misma del desafío al que os enfrentáis. Es allí, donde la dificultad y el sufrimiento son mayores, donde encontraréis la plenitud de vuestra vocación."

Estas palabras se han escapado de la pantalla del ordenador y han entrado ardiendo en mi corazón.
Creo que es el camino de los que cada día decimos "sí" aunque no entendamos nada; de los que cada día intentamos dar un paso sin poder apenas levantar un pie;
de los que hemos sido atraidos por su Palabra...
Gracias por compartir estas palabras dirigidas a los sacerdotes y que sirven para todos los bautizados.