sábado, 30 de abril de 2011

Llenarse de alegría. Juan 20,19-31

¡Qué poco sería si los discípulos se hubieran alegrado solamente porque un ser querido siguiera viviendo! Sí, ciertamente eso fue motivo de gozo. Pero que Jesús viviera era más que un simple seguir viviendo.

Jesús es el viviente, es la Vida. Su vida tras la resurrección no es sin más una vida de creatura sin peligro de mortalidad. La vida del resucitado es la vida de un hombre que vive por siempre vida divina. Y esto es desde luego motivo de gran alegría.

Y los discípulos ven plenamente aquello para lo cual han sido creados, aquello que anhela el corazón de todo hombre. Lo oscuramente percibido en el interior de todos, lo vaga e imperfectísimamente bocetado por las religiones, está ante ellos. Aquí está la alegría del que se topa con la verdad, con que eso barruntado por todo hombre tiene un rostro. Y no sólo lo atisbado, el cumplimiento de lo prometido por Dios en los profetas se les hace presente.

Pero el cuerpo resucitado de Jesús no les pone solamente el gozo de la verdad, en ella el discípulo también es atraído por la belleza de la vida glorificada. Se da la alegría de la pregustación; la seducción de ese fin visible en el cuerpo de Jesús, aunque aún no alcanzado, felizmente se saborea anticipadamente.

Y la dicha de que el resucitado es el dador de esa vida. Él ha sido crucificado y ha vencido a la muerte para que nosotros resucitemos con Él. La alegría de que la plenitud es posible porque está por Él posibilitada.

5 comentarios:

MJ dijo...

Bueno, hoy es un día especial para celebrar la vida de todos los que tenemos alrededor, especialmente los que estaban mas amenazados, y tambien La Vida Nueva, unidos.
Aleluya!!

zaqueo dijo...

Este es el día en que actuó el Señor,
sea nuestra alegría y nuestro gozo. Aleluya.

María del Carmen dijo...

ORACIÓN A
SAN RAFAEL ARNÁIZ


¡Oh Dios! que hiciste a San Rafael
un discípulo preclaro en la ciencia
de la Cruz de Cristo,
concédenos que,
por su ejemplo e intercesión,
te amemos sobre todas las cosas,
y siguiendo el camino de la Cruz
con el corazón dilatado,
consigamos participar del gozo
pascual.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Giocondo dijo...

Isaac ha vencido a la muerte , sí pero ahora todas las fundaciones que le han ayudado a vivir le retiran su apoyo para sobrevivir , le dicen a su madre que le dé pecho que no hay leche que valga ... lo malo es que parece ser se le ha retirado la leche a la chica y ya no la pasan con su psícologa de la fundación ni con nadie solo la dicen que se las apañe


me ha pedido leche para recién nacido y cómo a estas alturas de mes le digo que no ..le he dicho que le compreré la leche en la farmacia


es la leche

hoy me tiré de un segundo piso pero sólo tengo rasguños ---....lástima
estimo poco mi vida sobre todo allí cayebdo pensaba , ¡qué me mate pero que mi rodilla quede intacta por favor ... creo que me he roto la rabadilla porque me duele el cocix


ha sido porque un alumno y yo nos hemos quedado encerrados en el edificio y él amenazaba con tirarse así que me he tirado yo

María del Carmen dijo...

Por el amor de Dios.

Amor misericordioso,
¡te suplicamos
que no nos faltes!
Amor misericordioso,
¡no te canses!
Sé siempre más grande que el mal
que pueda haber en el hombre y
en el mundo.
¡Sé siempre más grande que el mal
que ha brotado en nuestro siglo
y en nuestra generación!
¡Sé más poderoso con tu fuerza
de Rey crucificado!

(Juan Pablo II)
(Oraciones)
Edizioni Piemme
PPC,S.A.Editorial y Distribuidora