jueves, 25 de junio de 2009

¿A ti te escandaliza Calvin Klein?

Hoy os remito a mi artículo en LD. Los comentarios los podéis dejar aquí.

3 comentarios:

zaqueo dijo...

No, no me escandaliza Calvin Klein.
Le agradezco que diga el significado griego de la palabra escándalo (trampa que se ponía en el camino...), pues precisamente es como les intento hacer ver a mis hijos el mensaje oculto de los anuncios y la forma en que las ideologías utilizan el lenguaje.
El mensaje de Calvin Klein es muy evidente; hay otros más sutiles y otros que se me escapan.

"Las cosas pueden cambiar, pero hay que VIVIR DE VERDAD DESDE OTROS VALORES y ACTUAR."

No seamos sepulcros blanqueados...
Gracias.

Giocondo dijo...

La publicidad , como bien dice en su artículo funciona así , llamadas de atención ... PROVOCAN MÁS QUE ESCANDALIZAN y lo que provocan es más y más cinismo sobre temas como sugiere al final vitales , como el aborto , es decir sentimos dolor pero no nos quejamos por ser buenos , está muy bien descrito ... no protestamos porque no somos protestantes y sin embargo si lo hacemos ante cualquier comentario de justicia por parte de algún ministro importante de la Iglesia . Pues sí que es un obstáculo y una división interior fuerte la que se sufre , jóvenes y ancianos todos por igual , lo toleramos . Sobre la tolerancia y la no tolerancia le pediría otro artículo , porque estos términos , como el de tolerancia cero ante el terrorismo se utilizan también ante lo que se pretende que es una limitación de la libertad del que se diga escandalizado , al que se le apodará de "no tolerante" . Estos juegos del lenguaje y sus significados parecen sencillos de descifrar y lo serán con el tiempo .. . es decir que dentro de unos años la gente se reirá de nuestra pasividad a carcajadas o nos consideraran imbéciles por estar bloqueados ante las maniobras que orquesta el dinero y el marketing , que son los que mueven la publicidad

Sonsoles dijo...

La pregunta es ¿quién escandaliza? Yo no me suelo escandalizar, yo suelo dirigirme a El y le pido que nos perdone de nuestras atrocidades, porque realmente no sabemos lo que hacemos.
Bss